A dos días que el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que este lunes pasará a amarillo el semáforo epidémicológico, este sábado los niveles de ocupación hotelera registraron 25.6 ciento en Guerrero.
De acuerdo al reporte de ocupación hotelera proporcionado por la Secretaría de Turismo del estado, se indicó que Acapulco alcanzó el 23.6 por ciento en promedio general y por zonas, la Diamante registró el 22.7 por ciento, la Dorada el 26.6 y la Tradicional 8.5 dígitos.
En Ixtapa Zihuatanejo la ocupación general fue del 31.5 por ciento y, dividido en forma individual, Ixtapa registro del 35. 6 dígitos y Zihuatanejo el 11.2.
Los datos refieren que Taxco de Alarcón logró este fin de semana en renta de cuartos de hotel 19.7 puntos porcentuales.
El viernes 28 de agosto, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que a partir del lunes, Guerrero pasará a amarillo en el semáforo epidemiológico, lo que significa que se ampliará la capacidad para que los hoteles reciban a los huéspedes, más restaurantes, más series de actividades.
Desde mayo hasta finales de junio, Guerrero se había mantenido en el color rojo del semáforo y desde el 2 de julio, cambió a naranja, con lo que empezó a reactivarse la actividades económicas.