A pesar del optimismo de las autoridades del sector salud por el descenso en las cifras de contagios de Covid-19 y de iniciar la cuenta regresiva para la reactivación de la actividad turística, los niveles de ocupación hotelera en el puerto de Acapulco mantuvieron bajos porcentajes de ocupación de cuartos de hotel con 1.6 por ciento.
La Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur) a través de la dirección de estadísticas informó este domingo, que este destino de playa, cerró este fin de semana, literalmente con los mismos números que han prevalecido durante la pandemia con 0.0 en la Zona Diamante, 2.7 en la Dorada y 0.9 en la Náutica.
Mientras que en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, captó un poco más de movilidad, pues de acuerdo al monitoreo realizado por las autoridades de turismo fue de 4.1 y 0.7 por ciento, respectivamente, algo que no se veía en semanas anteriores.
La dirección de estadísticas también reveló que, en la ciudad de Taxco de Alarcón, a pesar de que mantiene un alto porcentaje de contagios, alcanzó positivos niveles de ocupación hotelera de 6.2 por ciento.
Por lo que los destinos del llamado Triángulo del Sol, cierran este fin de semana con una ocupación hotelera de 2.4 por ciento, a la espera de mejorar estas cifras cuando inicie la reapertura del 30 por ciento del sector turístico, prevista para este primero de julio.