Seis regidores de Chilpancingo interpusieron un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) con el que buscan que el municipio les pague 20 mil pesos mensuales, así como un bono anual de 100 mil pesos.
El hecho fue ventilado públicamente por la secretaria general del Ayuntamiento Xóchitl Heredia Barrientos, durante la sesión pública que celebró el Cabildo este martes.
Informó que el Ayuntamiento había dado contestación a la denuncia radicada en el TEE, quien había solicitado información.
Lee también: Por quejarse, despiden al secretario de Salud de Chilpancingo
De entrada, Heredia sostuvo que se presentaron pruebas al órgano jurisdiccional de que ningún regidor había recibido esos beneficios, que era la inconformidad del grupo de ediles.
La queja de los seis regidores, incluido uno del grupo de Morena, radica en que estos bonos si los recibieron otros ediles y que ellos quedaron fuera por ser oposición de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.
De pagarse este bono, a cada regidor le correspondería tan solo de 2022, un monto de 350 mil pesos, que multiplicado por los seis, alcanzaría una bolsa de 2 millones 100 mil pesos.
Los inconformes son los regidores del PRI: Antonio Guzmán Ruiz, Guadalupe Aguilar e Inés Camarillo; así como Reynalda Pablo del PAN; María de los Ángeles Pastor del PRD e Iván Galíndez de Morena.