Miles de crubrebocas y folletos donde se establecen los protocolos y medidas sanitarias que deben implementar los turistas que visiten Acapulco, comenzaron a distribuirse a partir del jueves 29 de octubre entre cientos de paseantes que han llegado a este destino de playa para pasar el fin de semana largo con motivo del día de muertos.
El secretario de turismo Ernesto Rodríguez Escalona informó que esta acción se realiza por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores quién se encuentra preocupado por la tendencia a la alza que mantienen los contagios en el puerto y otros municipios.
El funcionario precisó que estas acciones se efectúan en hoteles, restaurantes, balnearios y distintos puntos turísticos incluidos la tradicional y emblemática zona de la Quebrada para hacer del conocimiento a los visitantes que deben usar cubrebocas durante su estancia en este puerto.
Precisó que como parte de estas acciones con las que se pretenden frenar el número de contagios, se están entregando cubrebocas gratuitos miles de personas provenientes de entidades del centro de la república, quienes están llegando no sólo al puerto de Acapulco, sino también a Ixtapa Zihuatanejo y en Taxco de Alarcón.
Cabe mencionar que en la zona turística, así como en playas como Puerto Marques, Papagayo, Caleta y la Roqueta, entre otras, se observan grupos numerosos de turistas que no utilizan cubrebocas.