Al iniciar el éxodo de vacacionistas en el último día del mega "puente", el personal de la Policía y Tránsito Estatal se mantiene desplegado en los principales puntos carreteros para otorgar seguridad y atención a los turistas que regresan a sus lugares de origen.
En coordinación con los elementos de la Guardia Nacional sector Caminos, se vigila la autopista del Sol y la carretera federal Mexico-Acapulco, por ser las de mayor carga vehicular.
Lamentablemente se concluye este periodo de asueto con una persona fallecida en un accidente automovilístico que se registró por el exceso de velocidad, pasando la caseta de peaje de la Venta, donde otra personas más resultó lesionada.
Lee también: Fuerza especial de seguridad protege a turistas
Por ello, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, instruyó a todo el personal operativo que refuercen este día la vigilancia en los puntos de mayor tráfico vehicular, a fin de cuidar a la ciudadanía en su viaje.
La SSP Guerrero hizo un exhorto a las y los automovilistas a respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y acatar los reglamentos de tránsito para que tengan un feliz y seguro retorno a sus respectivos destinos.
Se prevé que este lunes se incremente la salida de vehículos, por lo que la Guardia Nacional implementó el operativo "carrusel", que consiste adelantar una patrulla y marcar los límites de velocidad que deben seguir los automovilistas para reducir los riesgos de accidentes carreteros.