El jefe de la oficina del gobernador de Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, informó que, ante el aumento de los casos de Covid-19 en la entidad, se reforzó la campaña de sanitización y concientización en diversas regiones, sobre todo Acapulco, donde los contagios siguen a la alza.
En su oportunidad al participar en la conferencia de actualización de casos de coronavirus, el funcionario estatal, precisó que, también los operativos abarcan las regiones Tierra Caliente, Costa Chica, Costa Grande, Centro y Montaña, con lo que buscan disminuir los contagios.
"Hemos reforzado las campañas de sanitización, pero también de concientización donde pedimos a la población que se queden en casa y las que tienen que salir que se protejan y respeten la sana distancia para disminuir los contagios y lograr avanzar a la nueva normalidad", detalló.
Bravo Abarca, dijo que, las campañas se reforzaron en municipios como Acapulco, Tlapa de Comonfort, Zihuatanejo, Petatlán, Ometepec, Iguala, Ajuchitlán del Progreso, Iguala, Taxco de Alarcón y Chilpancingo, donde se tiene el registro de más casos positivos de coronavirus.
Cabe mencionar que, hasta la fecha, Acapulco registra 2 mil 344 casos positivos de Covid-19, lo sigue Chilpancingo con 347, Iguala de la Independencia suma 179, mientras que, Pungarabato 94, Tlapa de Comonfort 72 y Taxco de Alarcón 68.