Ante los hechos de violencia que se ha registrado en los último días en el tramo carretero de cuota Viaducto -Metlapil, que se ubica en la zona del Acapulco Diamante, el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, dijo que desde hace tres días se empezó a reforzar la seguridad no sólo por el Abierto Mexicano de Tenis sino porque se han registrado algunos incidentes violentos.
Comentó que incluso este jueves sostuvo una reunión de seguridad para efecto de analizar como se está trabajando en estos cuadrante y se va a “seguir fortaleciendo la seguridad en esta zona”.
En menos de una semana, en el tramo carretero de cuota viaducto -Metlapil se ha registrado el ataque a una familia cuando viajaban a bordo de una camioneta con el saldo de un muerto y dos lesionados, entre ellos un menor de edad y una mujer.
Como parte de este incidente de violencia al día siguiente cuatro cuerpos fueron abandonados en el interior de bolsas negras en ese tramo carretero.
El Secretario General de Gobierno, aseguró que se está haciendo un análisis para saber que es lo que está provocando la violencia en esa zona del Acapulco Diamante.
Lee también: Más de 120 policías vigilan zona de Mextenis
Mientras tanto adelantó que al parecer, los homicidio que se han registrado en esa carretera de cuota se debe a una disputa entre un mismo grupo, “pero se está haciendo el análisis para poder tomar las medidas correspondientes”.
El funcionario estatal no descartó que el homicidio ocurrido ayer miércoles por la tarde en el poblado de San Pedro Las Playas, ubicado en la zona rural de Acapulco, tenga relación con los hechos ocurridos en la vía de cuota Viaducto- Metlapil.
“No se ha determinado todavía pero es muy probable que así sea y vamos a revisar el tema”.
Insistió que se ha estado fortaleciendo la seguridad en la zona y habido más presencia del ejército y policía estatal.
En cuanto a las familias de desplazados de la comunidad de Bayados, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso aseguró que se ha tenido contacto con ellos y desde el primer día se le ha brindado el apoyo alimentario y que tengan una estancia en las comunidades donde están actualmente.
Asimismo, dio a conocer que a estas familias se les he acompañado ayer miércoles a Bayados con elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal para que revisaran las condiciones en que se encuentran sus viviendas.
Se les ofreció seguridad en la comunidad sí alguien de las familias decidían quedarse pero nadie quiso hacerlo.