La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que se reforzará la seguridad en la región centro, especialmente en Chilpancingo, tras los últimos hechos de violencia.
La mandataria encabezó este viernes la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz en Chilpancingo, junto con mandos policiales y militares.
Lea también: Guardia Nacional y Policía Estatal vigilan transporte en Acapulco
Se informó que otro de los puntos de la sesión, fue el refuerzo de la seguridad hacia los trabajadores y usuarios del transporte público en Acapulco, que previamente había recibido amenazas del crimen.
"En Guerrero, la estrategia de seguridad por la pacificación y el bienestar de la ciudadanía sigue adelante, con trabajo, coordinación y sin descanso”, indicó Salgado Pineda.
Durante la madrugada de este viernes, se recrudeció la violencia en la capital, donde un ataque a un bar dejó como un saldo tres muertos y cinco heridos.
Horas más tarde, en orillas de la Autopista del Sol, a la altura del poblado de El Ocotito, fueron hallados los cuerpos de cuatro personas, que presentaban huellas de tortura, así como impactos de arma de fuego.
Tomando en cuenta estos números, tan sólo este día en el municipio de Chilpancingo, suman siete las personas asesinadas en dos hechos de violencia.