El Secretario de Seguridad Pública en Guerrero, David Portillo Menchaca, informó que se reforzaron los operativos de vigilancia para evitar robos y saqueos a comercios y tiendas de autoservicio en los principales municipios de la entidad.
El funcionario estatal, confirmó que este lunes con apoyo de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional lograron impedir dos intentos de robo en Acapulco, por lo que han solicitado apoyo a los alcaldes con las policías municipales para que haya más elementos vigilando.
"Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores hemos reforzado la vigilancia y estrategia para evitar todo tipo de robo o saqueos a tiendas departamentales o de autoservicio, como intentaron este lunes en Acapulco", expresó.
Asimismo, en la reunión de seguridad de este martes se analizó la incidencia delictiva, en la que destaca que en Acapulco, Chilapa, Zihuatanejo, las reducciones han sido del 46.7, 25.9 y 7.4, por ciento, respectivamente y se evaluaron los esquemas en las distintas regiones del estado.
También se analizó la situación de seguridad en la Sierra y zona Norte de la entidad, en la que se informó que hay un despliegue institucional y coordinado para proteger a la población y disuadir cualquier incidente de violencia, incluyendo la estrategia contra la violencia intrafamiliar para proteger a infantes y mujeres principalmente en esta temporada de aislamiento social.