La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero reforzó los operativos de vigilancia en destinos turísticos, carreteras estatales y la Autopista del Sol, en el marco de la segunda mitad del periodo vacacional para garantizar la estadía de visitantes que observarán la gala de pirotecnia en el festejo de fin de año.
En coordinación con autoridades civiles y militares, personal de las Unidades Especiales y Aeromóvil de la Policía Estatal mantienen un despliegue para cuidar a turistas y residentes que recibirán el Año Nuevo en Guerrero.
Lee también: Denuncian maltrato animal en Feria de Acapulco
Con la participación de más de 600 elementos, 101 patrullas, 60 motopatrullas, así como un vehículo blindado tipo Rino y un helicóptero se efectúan sobrevuelos en zonas de playas y carreteras.
También colaboran binomios caninos, personal que opera las cámaras de videovigilancia del C5 Acapulco, los C4 y C2, y operadores que atienden los números de emergencias 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.
La SSP informó que también los elementos de la Policía Estatal realizan un operativo especial para resguardar las plataformas con el material para la Gala Pirotécnica de Fin de Año.
Asimismo, en el puerto de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón se realizarán patrullajes durante el desarrollo del espectáculo de fuegos artificiales.
La seguridad se lleva a cabo en playas, balnearios, plazas públicas centros comerciales, puntos recreativos, mercados y carreteras en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.