Policías estatales reforzaron los recorridos y operativos de seguridad en las distintas playas de los principales destinos turísticos como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo durante el período vacacional de Semana Santa en Guerrero.
Se informó, que la Policía del Estado realizará acciones coordinadas para los recorridos de vigilancia de visitantes y residentes que circulan por las carreteras federales y estatales, además darán información a los paseantes de usar el cubreboca y respetar los protocolos sanitarios a fin de evitar la propagación del Covid-19.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, exhortó a los turistas y residentes a cumplir las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.
Los elementos de las distintas Unidades Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, reforzaron sus recorridos y operativos durante este Jueves y Viernes Santo, y a lo largo del próximo fin de semana, que son los días en donde se espera una mayor afluencia de visitantes, en los distintos puntos de recreo de la entidad.
Se informó, que se realizarán recorridos a lo largo de las distintas playas de los principales puntos turísticos como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo; además vigilan puntos carreteros y la Autopista del Sol.
También brindarán ayuda y realizarán perifoneo pidiendo a las personas a respetar las medidas sanitarias, como es el uso del cubrebocas, aplicación de gel, sana distancia y evitar acudir a lugares concurridos para evitar la propagación del COVID-19.
El Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca informó que el Operativo de Seguridad Semana Santa 2021 permanecerá hasta el próximo 11 de abril, y se trabaja de forma coordinada con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, “tenemos un despliegue operativo de prevención del delito, y también tomando en cuenta el tema del COVID-19”.
Portillo Menchaca precisó que la vigilancia de la Policía Estatal se mantiene con patrullajes diarios a pie, unidades patrullas, motocicletas y dos helicópteros en las playas, balnearios, principales puntos de concurrencia, mercados, centros comerciales, plazas cívicas, en las carreteras estatales y federales, priorizando la Autopista del Sol.