El jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que, ante el estancamiento de los casos de Covid-19 en varios municipios del estado de Guerrero, se ordenó el reforzamiento de los operativos de sanitización y concientización entre la población.
Al encabezar este jueves la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19, el funcionario estatal, reconoció que, los contagios y la hospitalización no han disminuido, por lo que deben redoblarse los esfuerzos en la implementación de las medidas sanitarias.
"Se cumplieron más de 100 días de los operativos de sanitización y concientización con la población, donde el personal ha estado muy al pendiente en los mercados, en los accesos de playa, en las plazas en todos lados tratando de ayudar a disminuir los contagios", explicó.
Bravo Abarca, recordó que, la entidad se estancó en la emergencia sanitaria y los casos ya no van a la baja, por el contrario siguen en aumento, así como la hospitalización y también los fallecimientos en el mes de octubre, donde el promedio es de 11 muertes cada 24 horas.
Llamó a la población a continuar utilizando el cubre bocas, guardando la sana distancia y lavarse las manos de forma constante, porque la entidad se mantiene en Semáforo Naranja con alto riesgo de contagios por coronavirus.