FLORENCIO VILLARREAL, Gro.- Cruz Grande (Florencio Villarreal) se convirtió en el municipio número 32 en reportar un caso positivo de Covid-19, por lo que el presidente municipal, edil Wilberth Sait García Trujillo, anunció medidas más “rigurosas” para frenar la propagación del virus.
En lo que fue su primera conferencia de prensa que ofreció en sus oficinas del ayuntamiento, después que el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, hiciera oficial el primer contagio de coronavirus en la cabecera municipal, dijo que su gobierno actuará de inmediato.
En ese sentido, indicó que el Ayuntamiento será más riguroso para que la población acate las medidas de prevención y evitar más contagios de Covid-19, por lo que hizo una invitación a la población a redoblar esfuerzos para cumplir con las medidas sanitarias.
El primer edil de este municipio de la Costa Chica, García Trujillo, anunció que a partir de las 3 de la tarde de este jueves, se empezaran con medidas más rigurosas, en cumplimiento a los protocolos de prevención.
Lamentó que aún existan personas que no creen en la enfermedad, por lo que se continuará con el aislamiento obligatorio a partir de las 8 de la noche, además del cierre del mercado a la 1 de la tarde y se va a extender a otros negocios de los alrededores para evitar que el coronavirus se propague.