Al convertirse Tlapehuala en el municipio 46 con un caso positivo de Covid-19, la alcaldesa Anabel Balbuena Lara, anunció el desplazamiento de brigadas a los sitios de alta concurrencia para evitar el riesgo de más contagios entre la población.
Ante la emergencia sanitaria, se hizo entrega de equipo de protección a personal de apoyo y se sumen al equipo de trabajo del sector salud, a quienes se les dotó de cubrebocas N95, caretas, gafas de protección (goggles), gel antibacterial y desinfectante.
El plan de trabajo es realizar la sanitización de los espacios públicos, como calles y avenidas, así como de mantener los filtros sanitarios, a fin de tener el control de las personas que entran y salen de Tlapehuala.
La presidenta municipal, Balbuena Lara, exhorto a la población a acatar las medidas preventivas, porque el Coronavirus ya está en la cabecera municipal, por eso pidió a mantener la cuarentena, usar el cubrebocas y la sana distancia.
Mientras tanto, en coordinación con el ayuntamiento municipal, elementos de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 01, realizan acciones de sanitización en calles de los barrios Centro, Guadalupano, San Jerónimo, Cuetzala y Petatlán como parte de las medidas para reducir riesgo de contagios por Covid-19.