Ante la presencia del dengue en Guerrero, la Secretaria de Salud del Estado reforzaron las acciones de combate al mosco, para evitar contagios de la enfermedad en la población afectada por el paso del huracán “John”.
Por lo anterior, el fenómeno natural provocó inundaciones, deslaves, daño en viviendas, así como afectaciones al servicio de luz, telefonía e internet en la entidad del sur.
Lea también: Acapulco va a requerir brigadas de salud tras el paso de John
Por lo que, Salud del Estado dio a conocer sus medidas preventivas de contingencia, como: nebulizaciones térmicas en todos los refugios del estado, así como dotación de pabellones, abatización y control larvario.
Los últimos cuatro meses de este año, se dispararon los contagios de dengue en la población, sobre todo, ubicó al estado de Guerrero en primer lugar de mayores casos a causa de la enfermedad.
El municipio que concentró mayores casos fue el puerto de Acapulco, debido a que mantenía una mayor población en la entidad.
Además, en la crisis del huracán Otis, en octubre de 2023, se triplicaron los contagios de dengue, debido a la acumulación de basura en el puerto turístico.
Salud Guerrero, abundó que estas acciones de prevención y control del dengue forman parte del operativo especial “Fuerza Operativa Guerrero”, que se encargará de fortalecer las medidas a través de las las Jurisdicciones Sanitarias, con énfasis en las zonas afectadas por el huracán John.