La Secretaría de Protección Civil Guerrero y la Comisión Nacional Forestal, reforzaron los trabajos para combatir los diez incendios forestales que se registran en diversas regiones del estado.
Mediante un mensaje en la red social Facebook, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, informó que en el marco de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, se dio a conocer que se redoblaron las acciones para evitar que se sigan devastando zonas arboladas.
Lee también: Guerrero, en cuarto lugar de afectaciones por incendios forestales
Indicó que durante la sesión virtual, junto a autoridades civiles y de las Fuerzas Armadas, se informó “el refuerzo en la atención de incendios forestales durante la presente temporada”.
En su mensaje, hizo un “llamado a la población para coadyuvar en la prevención de estos siniestros que destruyen nuestra flora y fauna” de la entidad.
Protección Civil del estado, dio a conocer que se tienen diez incendios activos este miércoles 6 de abril, y que en las labores para controlarlos se emplean a fondo personal de los tres niveles de gobierno.
Uno de los incendios se localiza en el municipio de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente, dos en la zona norte en los municipios de Copalillo y Tepecoacuilco de Trujano.
Se reportan cuatro en la zona de la Montaña, en los municipios de Cualac, Cochoapa el Grande, Metlatónoc, Atlamajalcingo del Monte y tres en la zona centro que se ubican en Chilpancingo.