Refuerza el gobierno del estado programa de reforestación

Fueron donados 15 mil plantas a personal del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · jueves 15 de agosto de 2024

Funcionarios estatales realizan la entrega de las plantas. / Foto: Cortesía | @GuerreroComSoc

El gobierno del estado, reforzó el programa de reforestación con la donación de 15 mil plantas a personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La donación de más 15 mil plantas que se realizo por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se hizo a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN).

En el evento, el titular de la SEMAREN, Ángel Almazán Juárez, informó que, de las 15 mil plantas donadas, un total de diez mil se entregaron a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lee también: Centro Cultural Acapulco inicia reforestación tras huracán Otis

Dijo que esta cantidad de plantas será para la realización de campañas de reforestación en escuelas, y las cinco mil restantes, se entregaron a las comunidades de Renacimiento de San Luis Acatlán; Aquixtla de Zitlala; Omiltemi de Chilpancingo.

Así como al ayuntamiento de Mártir de Cuilapan y a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), quienes también se sumarán a la jornada de reforestación emprendida por la gobernadora.

Maestros del SNTE reciben las plantas donadas. / Foto: Cortesía | @GuerreroComSoc

El funcionario estatal, agregó que las plantas se donaron por los propietarios del vivero forestal Vicente Guerrero ubicado en Chilpancingo.

Las plantas son especies de caobilla, roble rosa, cedro blanco, pino, tepeguaje, guamúchil, frutillo, cacahuananche, huaje blanco, huaje rojo, cítricos y aguacate.

En su mensaje, el secretario general de la sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Delgado, agradeció que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por la donación de las plantas que servirá para combatir los efectos de los incendios forestales de la pasada temporada y del huracán Otis en Acapulco.