El jefe de la oficina del gobernador de Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, informó que, tras el inicio formal de la temporada de lluvias y huracanes 2021 el pasado 15 de mayo, la Capaseg, reforzó la limpieza y desazolve de canales pluviales en la entidad, con la finalidad de evitar inundaciones como se han registrado en años anteriores.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos de coronavirus desde Chilpancingo, el funcionario estatal, explicó que, la Capaseg llevó a cabo el desazolve de la laguna de Tixtla y en Acapulco el del arroyo Colacho y Río de la Sabana para evitar problemas con las lluvias fuertes que pudieran presentarse.
Asimismo, Bravo Abarca, informó que, el estado de Guerrero se mantiene presente en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en Madrid, España, donde se encuentran representantes de la SECTUR y es encabezada por el titular de turismo en México, Miguel Torruco Marqués.
“A pesar de la pandemia por Covid-19, Guerrero está participando en la Fitur 2021, porque esto nos ha traído beneficios a los principales destinos turísticos de la entidad como Zihuatanejo, Acapulco, Taxco de Alarcón y otros destinos, ya son muchos años en los que participa en esta feria”, señaló.
Sobre la pandemia por Covid-19, pidió a la población seguirse cuidando de la enfermedad aplicando todas las medidas sanitarias, principalmente el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado de manos constante o uso de gel antibacterial, mientras avanza el tema de la vacunación.