Autoridades del gobierno del estado ofrecieron a transportistas del Valle del Ocotito, reforzar las acciones de seguridad y agilizar la investigación de los casos que presentaron, con ello lograron que se diera por concluido el bloqueo a la Autopista del Sol.
De acuerdo con el dirigente de los transportistas, Jesús Echeverría, la información en torno a la investigación que se sigue por asesinatos y desapariciones no puede hacerse pública pero sí se las mostraron, ello porque así lo exige la secrecía de la indagatoria.
Otro de los acuerdos que si se hicieron públicos es que se reinstalará el filtro de seguridad en la comunidad de Petaquillas para que se revisen vehículos que entran o salen con rumbo al valle.
Lee también: Matan a líder transportista en Chilpancingo
Se acordó incrementar recorridos y presencia de las corporaciones policiacas en toda la carretera federal Chilpancingo-Acapulco tanto por corporaciones estatales como federales.
Otro punto que se informó y que se vislumbra complicado es el retiro total del grupo de civiles armados que hacen labores de policía comunitaria en la población de Buena Vista de la Salud, a quienes señalaron de haberse apoderado de viviendas que dejaron familias que se desplazaron por la violencia.
Los transportistas iniciaron su bloqueo a las ocho de la mañana y durante dos horas mantuvieron completamente cerrada la vía de comunicación, después se estableció la mesa de trabajo y con ello el bloqueo se hizo intermitente, finalmente alrededor de las 4 y media se levantó completamente.