En Guerrero se reforzarán los protocolos de seguridad en las 11 mil 784 escuelas, después de lo sucedido con la niña Fátima “N”, en la Ciudad de México, por lo que se emprenderán acciones para revisar y modificar las medidas de seguridad en cada escuela de preescolar, primaria y secundaria.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, quien explicó que los protocolos de seguridad existen en todos los planteles que existen a lo largo y ancho del territorio guerrerense.
Asimismo, indicó que se aplicarán de manera simultánea los programas para erradicar la violencia de los planteles escolares, así como los casos de bullyng, que son también problemas que tienen que seguir atendiéndose.
El responsable de la educación en este estado suriano, Salgado Urióstegui, refirió que, precisamente, este miércoles se recibió a representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para aplicar los programas dirigidos a poner fin a la violencia en las escuelas.
Al margen de esto, la SEG también instruyó a sus delegados regionales y a todos los supervisores de cada zona escolar, a que revisen y refuercen los protocolos de seguridad, para mayor protección de los niños y niñas.
Aunque, resaltó que un papel preponderante lo jugarán los padres de familia, a efecto de que no se vuelvan a registrar hechos tan lamentables como el ocurrido en la Ciudad de México, en donde la menor Fátima “N”, fue asesinada.