Luego de dos semanas de las renuncias de los presidentes municipales de Cuajinicuilapa y San Nicolás, en la Costa Chica de Guerrero, autoridades estatales brindaron seguridad a ambos municipios, así como dar acompañamiento a los funcionarios públicos para estar al frente de sus municipios.
El alcalde de Cuajinicuilapa, Hedilberto Salinas Mariche, y la alcaldesa de San Nicolás, Tarsila Molina Guzmán, fueron postulados por el Partido Verde en la pasada elección del 2 de junio, quienes solicitaron licencia indefinida al cargo al Congreso de Guerrero.
En la reunión, encabezada por el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, afirmó que el compromiso de la actual administración es “fortalecer la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos”.
Lee también: Se registra enfrentamiento armado en Cuajinicuilapa
En este sentido, las autoridades estatales buscan reducir los índices delictivos en el municipio, luego que han sido asesinadas más de 10 personas, entre ellas a dos trabajadores del transporte público.
Con la finalidad de devolver la tranquilidad en la zona, luego que la crisis de violencia motivó la suspensión de clases presenciales y el cierre de negocios comerciales, es decir que se aplicó un toque de queda a los ciudadanos.
En la reunión estuvo presente, el secretario de Seguridad Pública, Josué Barrón, el alcalde de Cuajinicuilapa, Hedilberto Salinas Mariche, así como el encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Higuera Sandoval.
“Se revisaron las condiciones de seguridad en el municipio a fin de establecer nuevas acciones de prevención del delito”, se indicó en un boletín de prensa.
Hasta el momento, ambos alcaldes regresarán a sus municipios para continuar sus mandatos, bajo medidas de seguridad para evitar ser objetos de intimidaciones de parte de grupos fuera de la ley.