Ante los últimos acontecimientos de violencia ocurridos sobre la costera Miguel Alemán, se reforzarán los patrullajes y los recorridos a pie, dijo el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, quien este jueves se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Max Sedano Romano, para rediseñar los operativos.
El vocero del Grupo de Coordinación Acapulco refirió que estos sucesos son lamentables, pero aseguró que continúa la coordinación con el Ejército, Marina Armada de México, Policía Federal y Policía del Estado, que están realizando patrullajes permanentes en toda la ciudad, con especial atención en la franja turística.
Afirmó que la vigilancia se realiza también en colonias de la zona suburbana, en donde hay presencia en aquellos cuadrantes que están catalogados de inseguros, como Ciudad Renacimiento, Zapata, Cruces, Sabana, Crucero de Cayaco, Coloso, Llano Largo y Colosio.
El responsable de la política interna del municipio, Olea Apátiga aseguró que no se han presentado incidentes en los que hayan estado involucrados turistas, pues el operativo de seguridad que se instaló con motivo de las vacaciones de verano, ha dado buenos resultados.
Recordó que, en estas tareas, participan más de 4 mil personas, entre personal operativo, como quienes atienden al turista, brindándole auxilio u orientación en los módulos que están instalados en sitios estratégicos del puerto.
Asimismo, indicó que continúan a la espera de que lleguen elementos de la Policía Federal, que están solicitando para reforzar algunos cuadrantes, principalmente de la zona conurbada.