Con la entrada de la fase tres decretada por la emergencia sanitaria a nivel nacional por el Covid-19, el director de vía pública en Acapulco, Iván Caballero, manifestó que el retiro de comerciantes ambulantes será a través de medidas más fuertes, para evitar que el Coronavirus se propague en la ciudad.
Las acciones, se realizarán luego de las constantes quejas ciudadanas realizadas sobre la existencia de puestos de venta de alimentos en distintas calles y zonas de la ciudad, sin ninguna de las medidas sanitarias que las autoridades sanitarias han decretado para evitar el contagió del Covid-19.
El funcionario municipal, pidió a los acapulqueños, hacer las denuncias a través de la línea telefónica 4861710 y en la página de Facebook "Dirección de Vía Pública", para proceder en contra de quienes siguen vendiendo alimentos en la vía pública sin medidas sanitarias.
"Con la fase tres, vamos a aplicar medidas más fuertes para retirar a los vendedores, vamos a entrarle a zonas de riesgo, como las colonias, ya limpiamos las áreas de los hospitales, clínicas en Constituyentes y la Cuauhtémoc", expresó.
Iván Caballero, añadió que son importantes las denuncias por parte de la ciudadanía, sobre la ubicación de puestos de comida en la vía pública, las cuales, serán atendidas en menos de 48 horas.
Advirtió que si hay resistencia por parte de los comerciantes informales, se podría hacer uso de la fuerza pública, para evitar contagios de Coronavirus.
Agregó que las zonas donde realizarán acciones fuertes para retirar a comerciantes ambulantes que representan un riesgo sanitario, son el bulevar Vicente Guerrero, las unidades habitacionales como Luis Donaldo Colosio, Coloso, Renacimiento, Emiliano Zapata y la misma zona turística.
Agregó que ya hay notificaciones para algunos comerciantes ambulantes, para que se retiren de la vía pública, por la emergencia sanitaria que hay por el Coronavirus.
Recalcó el llamado a los acapulqueños para que denuncien, la existencia de vendedores ambulantes en la vía pública, para que se proceda a su retiro y evitar así, contagios de Coronavirus.