La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, acordó reforzar la base de Operaciones Mixtas (BOM) que se tiene en la región de la Costa Grande de la entidad ante la problemática de violencia que se presenta con asesinatos de transportistas y la suspensión del servicio público.
A través de un mensaje en la red Social Facebook, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer que dichos acuerdos se alcanzaron en la sesión virtual que encabezó con mandos civiles y militares que conforman la Mesa.
Lee también: La educación tiene todo mi respaldo: Evelyn
“De manera virtual encabecé la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, donde junto a autoridades militares y civiles, acordamos el reforzamiento de la Base de Operaciones Mixtas en la región de la Costa Grande”, escribió.
La mandataria precisó que “bajo un esquema de inteligencia y en coordinación con autoridades municipales, incrementamos la seguridad pública en Zihuatanejo” para restablecer el servicio del transporte y garantizar la seguridad de la población.
Cabe mencionar que en días pasados los transportistas suspendieron por tercera ocasión el servicio público derivado del asesinato de un trabajador del servicio público en ese municipio, binomio de la costa grande de la entidad.