El Secretario de Administración y Finanzas en Guerrero, Tulio Pérez Calvo, informó que, ante el aumento de los contagios de Covid-19 en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, se reforzarán las campañas de concientización y sanitización en estos municipios para buscar disminuir los casos.
Al encabezar la conferencia de actualización de casos desde Chilpancingo, el funcionario estatal, explicó que, darán prioridad a los mercados, transporte público y lugares que han aumentado su movilidad luego de la apertura de las actividades económicas.
Asimismo, Pérez Calvo, dijo que en coordinación con la Secretaría de Salud, siguen trabajando en los hospitales para que haya más espacios y ventiladores en caso de que la demanda incremente en las próximas semanas, así también siguen comprando material, equipo y demás insumos médicos para los nosocomios.
"Hemos trabajado en la reconversión de camas, actualmente tenemos 419 camas Covid disponibles en todo el estado que corresponden a la Secretaría de Salud, más las del ISSSTE, el IMSS y los hospitales de las fuerzas armadas", explicó.
Finalmente, Tulio Pérez Calvo, dijo que, los comedores comunitarios siguen funcionando en siete municipios de la entidad, sirviendo más de 13 mil 500 raciones de alimentos al día, para las familias más necesitadas y afectadas por esta emergencia sanitaria.