La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, determinó acciones para actuar en forma responsable y acorde a la ruta que sigue el Gobierno de México, a fin de evitar la propagación del coronavirus en Guerrero, luego de confirmarse un caso de coronavirus en la entidad.
Durante el encuentro celebrado en la Octava Región Naval Militar, con sede en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a reforzar las medidas de prevención, cumplir con los protocolos de salud y reducir el riesgo de contagio del Conavid-19.
En la sesión se conoció la incidencia delictiva en la que se acordaron acciones de fortalecimiento de los esquemas de seguridad con la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Armada de México para Acapulco, Iguala y Tlapa, y otras regiones de la entidad.
Estuvieron presentes el Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el Comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Pedro Radilla Suástegui y el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos.
Así como el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Secretario Técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González y el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, entre otros.