La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda informó que se realizará una reestructuración en el tema de seguridad para el puerto de Acapulco e indicó que elementos que fueron distribuidos en otros municipios para garantizar el desarrollo en paz de los comicios electorales ya empezaron a regresar a la ciudad para reforzar la vigilancia y disminuir la incidencia delictiva.
En las últimas tres semanas, se ha registrado un repunte en hechos de violencia y homicidios dolosos en el puerto donde se ven involucrados grupos de la delincuencia organizada que han asesinado en distintos puntos de la ciudad, incluida la Costera Miguel Alemán a empresarios, taxistas, candidatos a regidores, comerciantes, entre otros.
Lea también: Mayo, el mes más violento para Acapulco en lo que va del año
En declaraciones a reporteros durante un evento que se realizó en el parque Papagayo en el marco de la reforestación de este pulmón del puerto, se consultó a la gobernadora sobre el tema de seguridad y aseguró que se está avanzando en el tema con las acciones conjuntas que se realizan desde la mesa de coordinación.
“Hubo un reajuste de las diversas corporaciones con el tema de las elecciones, muchos estuvieron también en diferentes regiones, hoy ya se realiza esta reincorporación de varios elementos, se realiza también una restructuración en la estrategia que se tiene en Acapulco, llegan varios elementos también”, dijo.
Mencionó que ante el proceso del pasado domingo hubo un reajuste de las corporaciones de seguridad, pero al concluir la jornada “se reincorporan varios de los elementos a Acapulco que vigilaron otras zonas para tener elecciones tranquilas”.
Reveló que en el trabajo coordinado que se realiza por parte de las distintas instancias de seguridad hubo detenciones e hizo un reconocimiento al trabajo que está realizando la Fiscalía “que está dando resultados” en la detención de infractores de la ley.
Cabe mencionar que en la ciudad se tenía la presencia de más de 5 mil elementos de la Guardia Nacional antes de las elecciones y se prevé que al puerto regresen los efectivos de esta corporación que fueron distribuidos en otras zonas para reforzar la seguridad en el puerto.