Debido a que el panorama Covid muestra una disminución, los módulos de pruebas rápidas de antígeno se redujo en un 50 por ciento en las siete jurisdicciones sanitarias y se reforzará sólo en sitios turísticos de playa y previo a las fiestas patrias.
El director de epidemiología de la Secretaría de salud en el estado, Rufino Silva Domínguez, comentó que diariamente se toman 270 pruebas rápidas en el estado y el 18 por ciento son positivos.
Comentó que se van a reducir los módulos de pruebas rápidas y estarán solo uno en cada jurisdicción sanitarias y en algunos lugares estratégicos como Taxco, Acapulco en el asta bandera, y en Zihuatanejo.
Lee también: Guerrero reporta una defunción y 223 casos activos de Covid
Añadió esta decisión que se tomó de reducir en un 50 por ciento los módulos de 29 que se instalaron previo a las vacaciones de verano, se debe a que ha disminuido considerablemente la toma de muestra rápidas Covid y va al baja los contagios, las hospitalizaciones y defunciones.
Recordó que viene fechas conmemorativas como las fiestas patrias y ahí se colocarán en cada punto estratégico turístico módulos de tomas rápidas, además de que se contará con uno de ellos en hospitales y las jurisdicciones.
“Vamos a tratar de ser eficientes con el recuso humano y material y aparte de eficientes el panorama nos permite tomar estas decisiones ante este panorama epidemiológico”.
Dijo que en sitios donde llegaba turista nacional e internacional se tenía módulos de pruebas rápidas Covid -19. Comentó que si han disminuido los casos y se debe a las medidas de higiene y la vacuna.