El embajador extraordinario y plenipotenciario de Ucrania, Rusián Esprine, considero que México debe erradicar sus problemas de violencia e inseguridad para atraer más turismo e inversión en otros sectores productivos del país, porque está condición es negativa y ahuyenta a los empresarios.
En conferencia de prensa, en el Centro Cultural Acapulco, Rusián Esprine, señaló que sin seguridad el país pierde y explicó que para los propios narcotraficantes el que venga más turismo es de beneficio para su negocio, que es la venta de drogas ilícitas.
"Tiene que haber lugares seguros, la inseguridad tiene que ser eliminada y con eso viene más Turismo porque el narcotráfico y el crimen organizado debe de entender que entre más turistas vengan es mejor para su negocio también", expresó.
Rusián Esprine, insistió que, a pesar de la violencia e inseguridad, México y el estado de Guerrero, son íconos en materia turística, y señaló que Acapulco sigue siendo el destino preferido por los Ucranianos, debido a sus playas, sol y vida nocturna.
El embajador de Ucrania, se encuentra de gira por el estado de Guerrero, donde se reunirá con rectores de universidades y visitará este sábado el buque Escuela Cuauhtémoc en la Octava Región Naval de Acapulco.