El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, afirmó que para el ciclo escolar 2019-2020, la UAGro entrará en un proceso de austeridad financiera debido a que se redujo en un 30 por ciento los ingresos por concepto de inscripciones, al mismo tiempo confirmó que la joven asesinada el pasado miércoles en la colonia Florida de esta ciudad, era estudiante de la preparatoria 17.
En entrevista luego de haber puesto en marcha en la escuela de derecho el Primer Encuentro Nacional de Expertos Forenses en la Procuraduría de Justicia, Saldaña Almazán, explicó que en el rubro de fichas se dejaron de percibir 12 millones de pesos, mientras que en inscripciones 19 millones.
Indicó que la tendencia que se tiene en la Máxima Casa de Estudios, es que año con año se deje de cobrar todo tipo de cuota económica, pero como lo marcan los transitorios de la reforma a la ley, la federación tendrá que sustituir estos recursos a la universidad.
"Luego de dejar de percibir más de 30 millones de pesos, esperamos que el próximo año, la federación haga una aportación para que la UAGro, pueda hacerle frente a este problema", expresó Saldaña Almazán.
Recalcó que en la Universidad Autónoma de Guerrero, se entrará en un proceso de austeridad, no pagando algunos servicios (sin precisar cuales), y con los ahorros de la UAGro.
En cuando a la estudiante asesinada, Saldaña Almazán manifestó que de acuerdo a datos del mismo director de la preparatoria 17, la joven era una alumna tranquila que no estaba vinculada a ningún grupo de estudiantes.
Agregó que buscará sostener una reunión de trabajo con el fiscal, para que le informe sobre las investigaciones que se están haciendo por los casos de violencia contra universitarios.
Por otro lado, Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que la Universidad Autónoma de Guerrero, abrirá nuevas licenciaturas porque es necesario ir renovando las condiciones educativas para los jóvenes.