Una importante afluencia de turistas empezó arribar a Guerrero, en la recta final del periodo de vacaciones de Semana Santa, por lo que se reforzó este viernes el operativo de seguridad en carreteras y playas del llamado Triangulo del Sol.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, quien señaló que están coordinados los tres niveles de gobierno en esta temporada de asueto para garantizar la estancia de los miles de visitantes que están llegando al puerto de Acapulco.
Dijo que en las carreteras, principalmente en la autopista del Sol, se mantienen módulos de atención a los turistas, con apoyo de la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y fuerzas armadas.
Lee también: Jardín del Puerto, más de 10 años sin servir al pueblo
El funcionario municipal, Arroyo Matus, al dar a conocer el saldo que se lleva en la temporada de asueto, dijo, que lamentablemente este jueves se sumaron dos adolescentes a la lista de fallecidos por asfixia por sumersión, a los 4 que perecieron en las playas de Acapulco y Zihuatanejo.
En lo que respecta accidentes vehiculares suman 60 los que se han atendido con personal de Capufe y de la benemérita Cruz Roja, con un saldo lamentable de 8 muertos y 82 lesionados, por lo que se hace un exhortó a los automovilistas a que no manejen cansados o bajo los influjos del alcohol.
Por otro lado, refirió que se hicieron 76 rescates acuáticos, se proporcionaron 486 asistencias médicas en playas y 14 menores que fueron reportados como extraviados, los localizaron y fueron entregados a sus familiares, además se continúa en este último tramo del periodo de vacaciones de Semana Santa, con la aplicación de los protocolos de atención a los turistas.