El gobernador Héctor Astudillo Flores, reveló que en próximos quince días harán un anuncio respecto al “redireccionamiento” de la construcción del C-5 en Acapulco, con el que se buscará combatir a la delincuencia en sus diferentes modalidades.
El pasado 21 de Mayo, el mandatario estatal, dio a conocer que la obra prioritaria que solicitaría al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sería la edificación de estas instalaciones para disminuir los índices delictivos y las autoridades tengan mejores herramientas en la lucha contra la delincuencia.
En entrevista, el mandatario refirió en aquella ocasión que, era fundamental para seguir avanzando en el combate a la criminalidad la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), mismo que sería construido en la zona Diamante, donde se colocaría la primera piedra de este proyecto que estaría ubicado cerca del aeropuerto.
El pasado once de febrero, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores reveló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le ofreció todo el apoyo de la Federación para la construcción del C-5 en Acapulco, donde se invertirán los recursos que se destinaban para el fertilizante, a fin de ayudar a disminuir los índices delictivos. Días posteriores, se estimó que se requieren de mil millones de pesos para esta obra.
Ayer, el gobernador, dijo que “pronto haremos un anuncio muy importante para el C5 de Acapulco, muy pronto yo creo, no sé en 2 semanas haremos un anuncio de un redireccionamiento de cómo lo teníamos planeado. Entonces en los próximos días vamos anunciar pronto la redirección de este asunto”.