El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Parota, Marco Antonio Suástegui Muñoz, acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero, a presentar una queja por omisión en contra de las autoridades por el poco interés que se ha mostrado para investigar la desaparición de su hermano Vicente Suástegui.
El vocero del CECOP, recordó que fue el pasado día 5 de agosto cuando su hermano Vicente, fue levantado por hombres armados, y hasta el momento las autoridades no han mostrado avances en la investigación.
En su queja que fue recibida por la delegada regional de derechos humanos en Acapulco, Fanny Ruth Lara Figueroa, Marco Antonio Suástegui solicitó medidas de protección para sus familiares.
Señaló que la finalidad de la queja, es para que la Fiscalía del Estado, y todos los cuerpos de seguridad agilicen la búsqueda de Vicente Suástegui.
"Exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, la búsqueda y prestación con vida de mi hermano, quien es un luchador social que ha defendido los Bienes Comunales de Cacahuatepec", dijo.