El presidente municipal de Taxco de Alarcón, Marco Efrén Parra Gómez dijo que al excluir el gobierno de Estados Unidos a esta ciudad colonial de la alerta de viajero traerá un gran beneficio en materia de captación de turismo y se recuperará al visitante extranjero.
En entrevista vía telefónica, comentó que el Embajador de Estados Unidos, Christopher Landau les había informado que los visitaría durante las vacaciones de Semana Santa para darles a conocer la noticia de que a Taxco se le quitó la restricción pero por la pandemia se pospuso.
Dijo que el porcentaje de visitas anteriormente a esta ciudad platera era un 80 por ciento de turista extranjero y un 20 por ciento de mexicanos y ese porcentaje se invirtió con la alerta de restricción de viajero que impuso el gobierno de Estados Unidos y ahora es un 80 por ciento de mexicanos y un 20 por ciento de extranjeros.
“La alerta advierte también a otros extranjeros de otro países pero ahora con esta apertura esperamos que podamos ir regresando a tener una mayor participación de turista extranjeros no sólo estadounidenses”, precisó.
Recordó que Taxco tiene una vocación turística importante y la derrama que dejan los visitantes en platería, hoteles, restaurantes y atractivos es importante.
El gobierno municipal de Taxco, ahora podrá invertir con mayor seguridad en promoción turística para Estados Unidos y otros países, “Con esta exclusión nosotros podemos hacer una buena promoción”.
“Con la apertura para que los Estadounidenses puedan regresar a Taxco nosotros podemos hacer una invitación específica en agencias turísticas de Estados Unidos y Canadá y poder tener una mayor cantidad de visitantes”.
En cuanto a la seguridad, Parra Gómez explicó que se tiene “la razonable” y la gente puede venir a disfrutar de Taxco sin mayo riesgo.
Aclaró que los casos que se dan de inseguridad, son principalmente en comunidades o municipios aledaños en donde sigue habiendo brotes y disputas de parcelas de uno que otro grupo “que nos pone dificultades en ese tema”.