La delegación en Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reportó un total de 25 conciliaciones inmediatas entre empresas y clientes, por inconformidades ante el nulo respeto de precios o por negativas en la realización de un cambio físico de productos, como un corte preliminar del operativo especial por el Buen Fin 2018.
De acuerdo a un reporte proporcionado por autoridades de la dependencia la tarde de ayer lunes 19 de noviembre, la cifra de conciliaciones no tuvo grandes incrementos con la dada a conocer el pasado sábado, en donde se tenía un total de 20 intervenciones de personal de la dependencia, ante la molestia de compradores, quienes referían que las empresas no querían respetar los precios que se anunciaban, por lo que se intervino para que esto se diera.
El titular de la dependencia, Saúl Montufar Mendoza, dijo que las conciliaciones se dieron de manera inmediata y sin tener que hacer esperar a los consumidores con trámites engorrosos que les quitan tiempo, con las cuales se ha logrado recuperar casi 80 mil pesos.
“Estas conciliaciones principalmente son por no respetar alguna información o no respetar los precios o por negarse a realizar algún cambio físico de algún equipo; de estas 23 conciliaciones inmediatas a favor de los consumidores se han recuperado 79 mil 94 pesos, así mismo hemos brindado 292 asesorías en los módulos que tenemos instalados para esta finalidad de conciliar a favor de los consumidores, como en las brigadas que están recorriendo los principales centros comerciales”, indicó.
Ante ello, exhortó a la ciudadanía que presente alguna inconformidad de este tipo, acercarse a los módulos de la dependencia o en sus instalaciones ubicadas sobre la avenida costera Miguel Alemán, a un costado del Fuerte de San Diego, y advirtió que las empresas que se nieguen a conciliar les iniciarán procedimientos administrativos que podrán culminar en multas.