Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, colectivos de familiares de personas desaparecidas y miembros de organizaciones sociales realizaron este día el mitin mensual con el que se demanda el regreso de 43 jóvenes que desaparecieron el 26 de septiembre del 2014 en Iguala.
Durante el mitin se cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador que no haya cumplido la palabra empeñada con los padres de los 43 desaparecidos de resolver el caso y dar con el paradero de los 43 estudiantes que fueron plagiados en una acción coordinada de grupos delincuenciales, miembros de corporaciones policiacas, militares y del gobierno.
Lee también: Maestros sin perfil darán clases de matemáticas en la ENUF
El mitin se realizó en el anti monumento a los 43, situado en la glorieta de las banderas y en él se refrendó que los padres no están solos en su búsqueda que la llama de la esperanza se mantendrá encendida en este lugar para seguir buscando hasta encontrarlos.
Este jueves se conmemoraron 8 años y 8 meses de la desaparición de los normalistas, en este lapso al menos tres de los padres de los desaparecidos han fallecido sin saber el paradero de sus hijos.
Expresaron que el presidente no ha tenido interés en resolver el tema y en este momento menos lo hará pues por ahora sólo le interesa apuntalar a su corcholata Claudia Sheimbaum para que sea su sucesora en el cargo presidencial.
El mitin duró aproximadamente una hora y media y durante este tiempo los carriles de la avenida Lázaro Cardenas fueron cerrados al paro de los automóviles con ello se generó un severo caos vehicular al sur de la capital.