A 45 años de la desaparición de los jóvenes Luis Armando Cabañas y Carlos Días Frías, colectivos de familiares de personas desaparecidas y miembros de organizaciones sociales, los recordaron con un mitin frente a la preparatoria Número 9 de la que uno de ellos era estudiante.
Roberta Campos quien dirige el colectivo independiente de apoyo a víctimas del movimiento del 60, explicó que se trata de reivindicar el movimiento y no permitir que personas que fueron desaparecidas por el estado en la llamada Guerra Sucia sean olvidados.
Luis Armando Cabañas fue desaparecido sólo por compartir apellido con el comandante Lucio, mientras que Carlos Días Frías, formaba parte de la Federación Universitaria Guerrerense y desde ahí había tenido participación política.
Ambos fueron desaparecidos el 16 de junio de 1978, presumiblemente por personal de dirección de Seguridad Federal, y desde entonces no se volvió a saber de ellos.
Los colectivos de familias de desaparecidos, organizaciones sociales, alumnos de la normal de Ayotzinapa y otros colectivos, aprovecharon la fecha para colocar mantas con la imagen de los desaparecidos atornilladas en la barda de la preparatoria número nueve.
Cada organización participó en el mitin para exigir que los desaparecidos se sigan buscando y no se permita que pasen al olvido, además expusieron sus propias demandas.
Al mitin se sumaron también los familiares de la joven Jaquelín Rodríguez Gálvez, quien desapareció el pasado 10 de junio, quien salió de su hogar en la colonia Victoria y hasta el momento no se sabe de su paradero.
La señora Alejandra Gálvez, explicó que la joven se fue de la casa se llevó todos sus documentos y algunas otras cosas personales, y no se ha comunicado ni nada.