El rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, expresó su total respaldo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en estos tiempos complejos “en el nombre sea de Dios y hay que apoyar con todo, porque este estado tiene que seguir avanzando”.
Entrevistado después de asistir al homenaje póstumo a la maestra Rosaura Martínez, fundadora del jardín de niños Club de Leones, en donde además develó un mural al lado del ex gobernador, Rogelio Ortega Martínez, hijo de esta destacada mujer que también fundó la primaria Apolonio Castillo, opinó sobre la grave situación de violencia que golpeó a la capital del estado.
Sin mencionar la jornada de descontento social de habitantes de Quechultenango y Colotlipa, que derivó en un choque con policías antimotines y los actos vandálicos en palacio de gobierno, puntualizó que “en estos tiempos complejos hay que apoyar con físico y corazón a nuestra gobernadora, con todo nuestro esfuerzo y nuestro cariño”, dijo.
Lee también: Reconocen labor de la UAGro en emergencia sanitaria del Covid
Enseguida, Saldaña Almazán, confirmó que está terminando su plan de trabajo que implementará a partir del 24 de septiembre cuando tome protesta como rector de la máxima casa de estudios, “en unos 15 días queda, el 24 de este mes viene uno de mis asesores externos para darle bien el matiz y luego tropicalizarlo”.
Sobre esto último explicó que una cosa son las ideas generales y otra la realidad que vive Guerrero, porque una cosa es el norte, centro y el sur, entonces hay que ponerle mayor atención al sur para igualarnos al tema de la inversión extranjera, debemos aplicarnos en hacer un buen plan de trabajo para replicarlo en otras universidades de Guerrero.
Recordó que no solo existe la UAGro, hay 180 instituciones de educación del nivel superior en este estado suriano, por tanto, ahora van a difundir más las cosas buenas que hace la institución y que se espera se retome y se aplique en otras universidades.