Rector de la UAGro se contagia de Covid

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, dio positivo nuevamente a Covid-19

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

  · domingo 21 de julio de 2024

Javier Saldaña asistió a un evento masivo el viernes. / Foto: Cortesía | @JavSaldana

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, reveló que se contagió de Covid, hasta el momento no ha dado a conocer si se trata de una de las nuevas cepas que empezaron a circular o de la misma que ha estado desde hace 4 años.

Saldaña Almazán en el 2020 sufrió su tercer contagio de Covid y su condición de salud se agravó al grado que fue llevado a Estados Unidos para ser sometido a tratamiento y aunque no lo ha confirmado trascendió que le trasplantaron un pulmón.

Informó que este sería su séptimo contagio de la enfermedad y aseguró que se encuentra bien con síntomas leves, a pesar de ello canceló sus actividades de los próximos días entre ellas, un encuentro con el Grupo Aca.

Lee también: Hospital de Chilpancingo está saturado con casos de dengue

El último evento público que tuvo antes del contagio fue una reunión con la dirección política estatal del Frente Estatal Transformando la UAGro (FETEUAGro), y el viernes pasado participó en la sesión del Consejo Universitario.

Preparatoria No.7 de la UAGro en Acapulco. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

De acuerdo con lo que se ha difundido sobre las nuevas cepas del virus, el que Saldaña Almazán haya estado en la reunión del Consejo Universitario pondría en riesgo a todos los asistentes por ello la disposición que se ha publicado para que en todos los espacios universitarios se haga obligatorio el uso de cubrebocas.

Según un video que publicó Saldaña Almazán cuando se recuperó del Covid-19, durante la pandemia murieron 113 universitarios activos y jubilados.

Las autoridades de Salud han revelado que el Covid ha registrado un incremento en las últimas semanas igual que en otros estados del país, ello debido a la presencia de las nuevas cepas del virus, sin embargo han señalado que aún no hay una crisis sanitaria.