El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, consideró un buen discurso el que pronunció Evelyn Salgado Pineda en el Congreso del Estado donde rindió protesta como gobernadora de la entidad, “es una joven con mucha creatividad y buenos propósitos que creemos que van a ayudar a la entidad a salir de ese rezago que tiene”.
Entrevistado cuando salía del recinto legislativo, Romero Olea indicó que se ha reunido con la gobernadora, pero hasta el momento no se han tenido ningún tipo de acuerdos sólo acercamientos y diálogos en torno a lo que le compete a la Universidad, el tema educativo.
Mencionó que la Universidad tiene altas expectativas en este gobierno que crees que será un buen gobierno cercano al pueblo y amigo de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Lee también: Toma protesta rector de la UAGro a nuevos funcionarios de rectoría
Indicó que hasta el momento son se han sacado acuerdos pero seguramente se van a seguir dando reuniones en las que se analizará y establecerán formas y medios de trabajo a fin de que la Universidad también colabora con el gobierno del estado.
Se le preguntó en que rubros de la vida universitaria se buscaría poder establecer acuerdos con la gobernadora, “En nuestro campo en la educación, son los temas que vamos a tratar, a eso vamos, es para lo que las universidades han sido creadas”.
Regreso a clases presenciales
Por otra parte se cuestionó al rector sobre el regreso a clases presenciales, luego de que el presidente de la república señaló que Guerrero es el estado que mayor rezago presenta en el regreso a la normalidad.
“Desde esta semana se inició el regreso a clases presenciales, y confió en que en las próximas dos semanas los docentes se sumen a la actividad para que el cien por ciento de las escuelas tengan su actividad de forma presencial.
Reconoció que el presidente tuvo razón en que existe un rezago en el regreso a la actividad presencial pero ya se está trabajando para subsanar el tema