Pese al recrudecimiento de la violencia que dejó dieciséis muertos en las últimas horas en los municipios de Petatlán y Zihuatanejo, los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD, confirmaron que esto no cancela las campañas políticas de sus candidatos al Senado de la República y a diputados federales.
Los dirigentes estatales de estas tres fuerzas políticas, coincidieron en lamentar estos hechos, empero, también dejaron firme que esto no impedirá que los aspirantes al Senado de la República y diputados federales, realicen sus actos de campaña.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que a pesar de los acontecimientos ocurridos en Petatlán y Zihuatanejo, sus candidatos no van a suspender sus actos de proselitismo, “van a seguir llevando sus propuestas a la gente”.
Aseguró que les han recomendado que tengan cuidado y que extremen sus precauciones, pero también que cuiden a los militantes y simpatizantes de su partido, porque también están expuestos al problema de la inseguridad.
Por su parte, el coordinador estatal del Partido Acción Nacional, Marco Antonio Maganda Villalba, refirió que la violencia sigue lacerando a este estado suriano, pero a pesar de la complejidad que padece, no iban a suspender sus campañas políticas los candidatos de la coalición “Por Guerrero al Frente”.
Finalmente, el secretario general del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Orozco Guadarrama, también confirmó que los abanderados de la coalición “Por Guerrero al Frente” seguirán recorriendo los municipios del estado.
“Sólo les he recomendado que salgan persignados, porque no hay de otra si queremos ganar la elección”, precisó el dirigente del partido del sol azteca.