A pesar de los aseguramientos de armas, municiones y vehículos, los enfrentamientos entre grupos antagónicos vinculados con el crimen organizado, no cesan en las comunidades de la sierra del municipio de Leonardo Bravo y San Miguel Totolapan.
A través de denuncias anónimas de los propios pobladores, los choques bélicos se han recrudecido entre los límites de Chichihualco con San Miguel Totolapan, en el ejido de Linda Vista.
Lea también: Municipio sin garantías tendrá inicio de clases virtual: SEG
La estela de violencia se extendió a las comunidades de Coronilla, Petlalca y San Miguel Tehuehuetla, en donde cerraron los centros de salud y todas las escuelas, debido a que no hay condiciones para arrancar con el ciclo escolar 2023-2024.
Es de destacar que esta información no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, por lo que estas denuncias fluyen de manera extraoficial.
En el portal de Facebook: "Alternativo de la sierra", se denunció la irrupción de un grupo armado en terrenos de Linda Vista, en San Miguel Totolapan, por lo que pedían la presencia de las autoridades, pero no se ha logrado confirmar estos hechos.
Cabe señalar que desde el pasado lunes, se hizo un importante despliegue de efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policías Estatales, en apoyo de la Fiscalía General del Estado, para investigar la quema de vehículos y las balaceras en Chichihualco.
Sin embargo, los enfrentamientos entre grupos antagónicos se han recrudecido en la parte alta de la sierra, en donde hay denuncias de decenas de desplazados que huyen de la violencia.