Los recortes presupuestales para Guerrero en obra pública por parte del gobierno federal rebasan los 600 millones de pesos, por lo que este año ha sido complicado en este rubro y varios proyectos se están concluyendo con el apoyo del gobernador, Héctor Astudillo Flores, señaló el titular de Desarrollo Urbano, Rafael Navarrete Quezada.
Entrevistado luego de acudir a eventos de inauguración de obras en Acapulco, Navarrete Quezada, señaló que se encuentran gestionando más recursos con el gobierno federal, a través del fondo metropolitano para hacer más obra pública y mejorar las zonas urbanas en el estado.
“Ha sido un año difícil, complejo, estamos en la gestión del fondo metropolitano y mejoramiento urbano, vamos a ver cuánto llega y cuando llega, como tal recordemos que el ramo 23 ya no llegó, así como el convenio que teníamos con la SCT estamos hablando de 500 o 600 millones de pesos menos que teníamos para obra pública”, expresó.
Navarrete Quezada, reconoció que nuevas obras se tienen muy pocas y están haciendo un gran esfuerzo para terminar las que se iniciaron en años anteriores y que se necesita de más recursos para concluirlas, como la remodelación de la zona tradicional de Acapulco y algunos hospitales que siguen rehabilitando en varias regiones.
“No tenemos ahorita muchas obras que se estén realizando, estamos disfrutando el terminar estas como paseo del pescador, manzanillo y la zona tradicional, aquí en cumbres y avenida México, con inversiones superiores a 600 millones de pesos”, señaló.