El gobernador Héctor Astudillo Flores visitó comunidades de la zona rural de Acapulco para escuchar a los pobladores y coordinar trabajos de reconstrucción tras los daños causados por el terremoto del 7 de septiembre.
Después de las 2.30 de la tarde, difundió imágenes de su visita a El Playón. “Aquí, es uno de los lugares donde los daños del terremoto del 7 de septiembre se han resentido más. Merce y yo acudimos para estar con las familias y revisar las afectaciones ”, publicado.
Señaló que ese lugar, no cuentan con energía eléctrica ni agua potable desde el día del sismo, “por lo que de inmediato nos comunicamos con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para apoyar a que el servicio sea restablecido lo más pronto posible ”.
Lee también: Van 631 réplicas y más de 5 mil viviendas dañadas por el sismo
Posteriormente visitó Xaltianguis, donde también hay viviendas y servicios afectados. “Saludamos a nuestras hermanas y hermanos a quienes vamos a apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance. Estableceremos una ruta de trabajo para atender a su comunidad ”.
Astudillo Flores dijo entender “el temor y desesperación de los pobladores de Xaltianguis por ver a sus familias y revisar el estado de su patrimonio y les agradezco que a pesar de esto y luego del diálogo que sostuvimos hayan accedido a levantar el bloqueo en la carretera federal ”.
Luego, en otro punto visitó la comunidad Pablo Galeana, perteneciente al municipio de Acapulco, donde encontró un grupo de hombres “trabajando incansablemente con cincel y marro para abrir el camino hacia sus comunidades; apoyaremos con los gastos del compresor para agilizar los trabajos ”, afirmó.