Al señalar que la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez por el paso del huracán Otis no ha terminado, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda entregó con una inversión de 16 millones de pesos cuatro ambulancias terrestres avanzada, 2 mil botiquines, 2 mil tinacos y 10 mil láminas galvanizadas a la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero.
Lea también: Se moderniza el sistema estatal de recaudación en Guerrero
La jefa del ejecutivo estatal, dio a conocer que los recursos del Fondo Sostenible de Nacional Financiera así como de las aportaciones de diversos organismos internacionales como el banco de desarrollo de América Latina, el banco interamericano de desarrollo económico se utilizaron para hacer la compra de estos apoyos y entregarlos a la Unidad de Emergencia de Protección Civil Diamante.
Mencionó que la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez es de todos los días y no se acabará hasta que ambos municipios estén al 100 en todos los aspectos.
Dijo que de la crisis se tiene que sacar las enseñanzas y mejorar los servicios públicos, imagen urbana, escuelas y que los edificios dañados queden mejor.
El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno de Guerrero Roberto Arroyo Matus dio a conocer que los tinacos serán distribuidos a las personas damnificadas.
Las ambulancias será para el personal de protección civil y los tocamos para las personas que acredite que tuvo una pérdida.