Empresarios y organizaciones de la sociedad civil de Chilpancingo entregaron un reconocimiento al cuerpo de bomberos de esta capital por la destacada labor que realizaron en la atención de la población en general durante la ocurrencia del huracán John y otros eventos como la temporada de incendios forestales.
Entre las organizaciones convocantes se encuentra el Consejo Consultivo Ciudadano, La Canirac, el Consejo Coordinador Empresarial, el Club Rotario entre otras que además de un reconocimiento por escrito para la corporación, llevaron alimentos a los llamados tragahumo.
Lea también: Entrega Abelina patrullas a la SSP para reforzar la seguridad
Durante la ocurrencia del huracán John los bomberos participaron en la evacuación de familias asentadas en las márgenes de barrancas que se desbordaron, también estuvieron revisando sitios en los que la infraestructura física colapsó por el impacto de la lluvia y viento que trajo el huracán.
Alejandro Solano, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano resaltó que los bomberos tienen una participación activa durante todo el año, y muy pocas veces se reconoce el trabajo que realizan en beneficio de la población, “el riesgo que corren todos los días es muy grande y siempre están atentos a lo que pasa en la capital”.
Agregó que de manera decidida los bomberos de Chilpancingo participaron en labores de retiro de escombro, árboles caídos y otros daños que dejó el Huracán "John" en septiembre pasado, pero agregó que su labor también fue destacada en el combate de incendios forestales.
El director de la corporación, Pedro Barrera Martínez, se sumó al reconocimiento del personal y destacó que el año pasado tras el huracán Otis estuvieron varios días en el puerto de Acapulco ayudando en la atención inmediata, trabajando hasta en sus días que les tocaba descanso.
Por su parte Luis Felipe Alarcón Juárez, presidente del Consejo Empresarial Hotelero y Restaurantero llamó a la ciudadanía en general a seguir apoyando a los bomberos y reconocer su labor. También destacó su participación en la campaña de reforestación masiva que se realizó en ejidos del Municipio de Chilpancingo.