Al reconocer que, se está presentando un registro mayor de casos de Covid-19 en Guerrero, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, advirtió que, tan solo en los últimos cuatro días se han contabilizado casi mil contagios nuevos de coronavirus, principalmente en Acapulco y Chilpancingo.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19, el funcionario estatal, recordó que, el lunes se contabilizaron 277, el martes 225, miércoles 214 y de jueves a viernes 254, lo que da un total de 970 contagios en esta semana.
" Sí tenemos un registro mayor de casos, hay que señalar que, solo en los últimos cuatro días tuvimos casi mil casos confirmados, pero tenemos menos hospitalización, esto nos permite mantenernos en semáforo naranja", explicó.
De la Peña Pintos, señaló que, al momento la entidad cuenta con 7 mil 166 casos y mil 060 personas han perdido la vida por complicaciones respiratorias derivadas de esta enfermedad, principalmente adultos mayores de 60 años y con comorbilidades.
Asimismo, explicó que, en total se han aplicado 13 mil 501 pruebas de laboratorio, de las cuales 4 mil 237 han salido negativas, 2 mil 098 se mantienen como sospechosos y 4 mil 805 personas se han recuperado de la enfermedad, mientas que, mil 022 siguen activas al presentar síntomas los últimos 14 días.
Sobre las personas hospitalizadas, informó que, son un total de 288 pacientes, de los cuales 127 se reportan como estables, 105 graves con apoyo de mascaras de oxígeno y 56 se encuentran en estado crítico al permanecer intubados por serios problemas respiratorios.
La ocupación de camas en Guerrero se encuentra al 38 por ciento y de ventiladores al 39, por lo que existe amplia capacidad de atención a pacientes graves.