El Secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, reconoció que, la apertura de hoteles, restaurantes y playas es un gran reto para todo el sector, por lo que llamó a trabajadores y empresarios a implementar todas las medidas preventivas y evitar contagios de Covid-19 en sus instalaciones.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el funcionario estatal, señaló que, se mantiene atento y trabajando en coordinación con todos los empresarios de la zona Diamante, Dorada y Tradicional de Acapulco, así como los de Zihuatanejo, Taxco de Alarcón y Chilpancingo, para llevar a cabo un regreso ordenado y seguro.
"Hoy todos al abrir nuestros establecimientos enfrentamos sin duda, un reto muy difícil pero necesario, pero con liderazgo del gobernador, Héctor Astudillo y el respaldo de todo el sector turístico estoy seguro que saldremos adelante", señaló.
Rodríguez Escalona, pidió unidad a todo el sector turístico y respetar el 30 por ciento de ocupación que deben tener en hoteles y restaurantes, así como a los turistas hacer valer las medidas en las playas y no consumir bebidas alcohólicas ni comida como está estipulado en el decreto firmado por el gobernador.
Cabe mencionar que, el semáforo en Guerrero continúa en rojo por alto grado de contagio de Covid-19, sin embargo, ayer por la tarde el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, anunció que, a partir del lunes el semáforo cambiará a color naranja gracias a la disminución de la ocupación hospitalaria.