El secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, reconoció que, en las últimas semanas aumentó la hospitalización de pacientes Covid-19 en un cinco por ciento, principalmente en Iguala de la Independencia y Taxco de Alarcón, donde los contagios continúan.
Al participar en la conferencia diaria de actualización de casos desde Coyuca de Benítez, el titular de salud, Carlos de la Peña Pintos, aseguró que, a pesar de esto la entidad podría pasar a Semáforo Amarillo para la próxima semana previó a la temporada vacacional decembrina.
"Vean ustedes cómo ha habido un aumento en la hospitalización de las personas en los últimos días, esto se refleja en el 25 por ciento de ocupación, habíamos estado al 20, todo dentro de las capacidades que tenemos principalmente en Iguala y Taxco", señaló.
Este domingo el estado de Guerrero alcanzó los 24 mil 669 contagios de Covid-19 y hasta la fecha han fallecido 2 mil 570 personas víctimas de la enfermedad, mientras que, 18 mil 759 pacientes se han recuperado satisfactoriamente con tratamientos ambulatorios o en los hospitales.
El funcionario estatal, explicó que, en las últimas 24 horas se detectaron 81 nuevos contagios y 481 personas continúan con el virus activo en su cuerpo al presentar síntomas durante los últimos 14 días, principalmente en Acapulco e Iguala de la Independencia.
Sobre el número de hospitalizados son un total de 164 pacientes, de los cuales, 59 se reportan estables, 70 siguen graves y 35 continúan en etapa crítica al seguir intubados debido a complicaciones respiratorias agudas.