A unas horas de que el gobernador Héctor Astudillo Flores, de su mensaje por su sexto informe de gobierno, dirigentes del PRI, PRD y PAN, reconocieron su trabajo y de lograr la gobernabilidad; mientras el de Morena, dijo que el pueblo será quien lo juzgue.
Entrevistados por separado, inicialmente la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Bernal Reséndiz, señaló que en seis años de gobierno, Héctor Astudillo Flores, entrega buenos resultados, tanto en obra pública y atención a todos los sectores, pero también por destacarse siempre por trabajar las 24 horas del día con un gran compromiso.
Estos resultados prestigia a la política del estado y del país, pero sobre todo que genero bienestar a pesar de la complejidad que representó los recortes al presupuesto, pero su oficio político fue fundamental para encabezar un buen gobierno.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bulmaro Cabrera Rojas, aseguró que el titular del Ejecutivo del Estado, Astudillo Flores, hizo un gran trabajo y en estos seis años se distinguió por lograr la gobernabilidad, tras heredar un estado inmerso en la descomposición social y la violencia.
Admitió que no fue fácil, pero el mandatario estatal está dando cuenta a las y los guerrerenses, de logros y de algunos pendientes, que quiérase o no, se dan en todos los gobiernos, aunque aquí son más los aciertos.
Mientras que, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Diaz, coincidió que el gobernador Héctor Astudillo Flores, en seis años de gobierno está entregando buenas cuentas, en materia de obra pública y bienestar a las clases más desprotegidas.
Reconoció que hay pendientes como el tema de la inseguridad y que no se haya logrado presentar con vida a los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, pero el saldo al final es positivo.
Quien no quiso opinar fue el secretario general en funciones de dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, quien se limitó a decir que no tenía comentarios y será el pueblo de Guerrero quien juzgue al gobierno de Héctor Astudillo Flores.